Para efectuar una devolución el cliente deberá:
- Enviar un mail a [email protected] con la solicitud de devolución, indicando el motivo de la devolución, además de adjuntar fotografías de la mercadería a ser devuelta, a los efectos de verificar sus condiciones.
- IN FLUX verificará que la solicitud de devolución cumpla con las condiciones aquí dispuestas. Si el cambio es autorizado, el cliente recibirá por email la confirmación del mismo y las instrucciones de cómo enviar el producto de vuelta.
- Una vez recibida la mercadería por IN FLUXel departamento de calidad verificará su estado a efectos de rechazar o aceptar la devolución. Si el producto no se encuentra en condiciones para la devolución, se notificará al cliente, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o le sea enviado de vuelta el artículo a su domicilio. Si la mercadería se encontrase en condiciones para la devolución se le enviará al cliente el producto de reemplazo que haya confirmado. Si la devolución fuese por causa de falla de fabricación, no de uso y el plazo del reclamo sea mayor a los 30 días de recibido el artículo, se deberá seguir en esta línea y sin excepciones, el siguiente proceso:
a) El producto será evaluado por control de calidad para su reparación, únicamente por el desperfecto por el cual se realizó el reclamo y no por demás detalles que pudiese tener el artículo.
b) En el caso de que la reparación no sea posible, el artículo se cambiará por otro igual o de similares características, funcionalidades y precio.
c) Sólo en el caso de que ninguna de las anteriores pueda realizarse, se procederá a la devolución del pago del artículo por el mismo medio de pago con el que fue abonado.
La garantía que IN FLUX ofrece sobre sus productos se rige sobre lo siguiente:
- Valijas. Tienen 6 meses de garantía por defecto de fábrica como son costuras, cierres, clave, apoyo de la valija, manijas, etc.
- Mochilas, billeteras, cartucheras, accesorios, carteras, morrales, bolsos, etc. Tienen 30 días de garantía por defecto de fábrica como son costuras, cierres, roturas, correas, broches, etc.
Dichas fallas serán evaluadas por el departamento de calidad a fin de constatar que la falla sea producto de un defecto de fábrica y no por uso o cuidado inadecuado del producto. La garantía no se extenderá entonces, en este último caso.